2015-02-112015-02-1120102173-125Xhttp://acdc.sav.us.es/habitatysociedad/images/stories/N01/n01a07_reflexiones_sobre_la_ensenanza_y_la_investigacion.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/22144El trabajo pretende un acercamiento inicial a los contenidos y formas de abordar la enseñanza de la arquitectura y la edificación desde el primer mundo, para paliar las necesidades de las "mayorías", o lo que es equivalente, los peligros de la enseñanza desde los enfoques de las "minorías" cuando se intentan transferir a los países en desarrollo. El autor aborda algunos aspectos cruciales de la tecnología pertinente en sus aplicaciones a los problemas del hábitat de "los sin vivienda", propugnando que dicha tecnología: debe comprometerse con la "necesidad"; precisa de investigación específica para la resolución de problemas acuciantes ("investigación-acción"); y debe permitir la libre utilización de sus resultados. Finaliza el trabajo comentando algunos aspectos del Subprograma CYTED XIV: Tecnologías para viviendas de interés social, aún válidos, según el autor, pese a los lustros transcurridos desde su inicio.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reflexiones sobre la enseñanza y la investigación tecnológica para la vivienda de las mayoríasThink on the education and the technological investigation for the housing of the majoritiesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22144