Navarro Medina, Elisa2022-03-302022-03-302016Navarro Medina, E. (2016). Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en el Máster de Secundaria. El trabajo en torno a problemas como estrategia de enseñanza. En III Jornadas de Docencia Universitaria (445-463), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).https://hdl.handle.net/11441/131490Esta comunicación recoge el proceso de innovación docente llevado a cabo en la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. La asignatura, organizada en torno a problemas educativos y profesionales, aborda distintas cuestiones educativas y profesionales para el profesorado de secundaria a partir de una secuencia de actividades con un marcado carácter investigativo. El resultado ha sido una experiencia docente que permite reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes del trabajo en torno a problemas, las secuencias investigativas y los procesos de cambio y evolución de las ideas de los estudiantes participantes en la asignatura.application/pdf19 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en el Máster de Secundaria. El trabajo en torno a problemas como estrategia de enseñanzainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess