Moreno Márquez, César2014-11-262014-11-262002Moreno Márquez, C. (2002). El futuro como propaganda. Sociedad post-tradicional, neo-futurismo y axiología. Argumentos de razón técnica, 5, 113-139.1139-3327http://institucional.us.es/revistas/argumentos/5/art_4.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/12605Este estudio consiste en una reflexión sobre el fenómeno cultural de la retórica del futuro, es decir, de la consideración del futuro como un valor, e incluso como un valor supremo. Esta reflexión es indispensable si se pretende abordar el problema de la encrucijada entre Axiología y Tecnologia, porque el entusiasmo por el futuro identificado con el producto del avance tecnológico mediatiza toda reflexión sobre el valor. El Futurismo, como caso extremo de entusiasmo por el futuro y por Ja tecnología, es utilizado para analizar este fenómeno.This study consists of a reflection on the cultural phenomenon of future rhetoric, meaning the consideration of the future as a value, or even as a supreme value. This reflection is indispensible if one intencls to address the problem of the meeting between Axiology and Technology, because the enthusiasm for the future, identified as a product of technological ad vanees, interferes with any reflection ahout its value. Futurism, as an extreme case of enthusiasm for the future ancl technology, is used to analyse this phenomenon.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El futuro como propaganda. Sociedad post-tradicional, neo-futurismo y axiologíainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess