2019-01-142019-01-142018González Estévez, E. (2018). El arquetipo iconográfico de las jerarquías angélicas en la Baja Andalucía del siglo XVIII. Laboratorio de arte, 30, 243-260.1130-57622253-8305https://hdl.handle.net/11441/81516La jerarquía angélica, sistematizada por Pseudo Dionisio Areopagita desde el siglo V, no gozó de un amplio desarrollo iconográfico hasta la Baja Edad Media. En este estudio abordamos una codificación iconográfica surgida en Andalucía occidental en la primera mitad del siglo XVIII, partiendo de un grabado de 1713 incluido en el Trisagio especial devoto del capuchino fray Feliciano de Sevilla. Se analizan cinco lienzos inéditos ubicados en templos de Lebrija, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Arcos de la Frontera.The angelic hyerarchy, structured by Dionisus the Areopagite since 5th century, did not have a wide iconographic development, however it can be seen in works, above all, from Late Medieval Age. In this paper, we dealt with an iconographic coding born in West Andalousia in the first half of 18th century and based on a 1713 engraving included in the Capuchin Fray Feliciano de Sevilla’s Trisagio especial devoto. We analyse five unknown paintings located in churchs in Lebrija, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda and Arcos de la Frontera.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Jerarquías angélicasIconografíaCádizPseudo Dionisio AreopagitaFray Feliciano de SevillaAngelic hierarchiesIconographyDionysius the AreopagiteEl arquetipo iconográfico de las jerarquías angélicas en la Baja Andalucía del siglo XVIIIThe angelic hierarchies iconography in 18th Century West Andalousiainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.12795/LA.2018.i30.13