2019-05-152019-05-152018Domínguez Morales, A. (2018). Innovar en la asignatura de Prevención de Riesgos Laborales: ¿una cuestión de riesgos o de protección de la enseñanza?. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 198-215.2659-5117https://hdl.handle.net/11441/86399La tarea de innovación docente se lleva a cabo en la asignatura de Prevención de Riesgos Laborales, impartida en el Doble Grado de Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Finanzas y Contabilidad de la Facultad de Ciencias del Trabajo. La metodología empleada se basa en la problematización y reelaboración de ideas, enfoque que enlaza con el modelo de investigación por parte del alumno contando con el impulso y guía de la profesora. De ese modo, el estudiante debe participar en debates, reflexionar sobre asuntos propuestos y realizar actividades tanto individuales como grupales que posteriormente pueden ser expuestas ante a sus compañeros. Los resultados demuestran la necesidad de un replanteamiento general de la docencia que se centre en la necesaria participación activa del alumno.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prevención de Riesgos LaboralesDoble Grado en Relaciones LaboralesRecursos Humanos y Finanzas y ContabilidadDocencia UniversitariaRenovación Docente UniversitariaInnovar en la asignatura de Prevención de Riesgos Laborales: ¿una cuestión de riesgos o de protección de la enseñanza?info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.12795/JDU.2018.i01.11