2015-02-112015-02-1120081133-8482http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n33/2.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/22575Abordamos el artículo con dos partes claramente diferenciadas. En la primera, nos situamos ante el tumor específico: características del glioma óptico infantil y sus efectos condicionantes para el caso que nos ocupa. En la segunda, presentamos algunos aspectos que -desde su consideración y valoración de la respuesta (innovadora y excepcional) desarrollada e investigada- permiten "reivindicar" la videoconferencia como alternativa escolar, bien como recurso o estrategia, como técnica o medio de trabajo y como contenido o enfoque apropiado para el desarrollo del trabajo escolar desde las aulas hospitalarias.In this paper is included by two parts clearly differenced. At this first, we are focusing on a specific tumour: characteristics optic tumour in childhood and its determinant results for this some innovative and interesting aspects as a result of different developed research. At this time, the videoconference has been an alternative, not only as a resource or strategy but also as a point of view for the development of schoolwork at hospital room.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Videoconferencia escolarTICsEscuela en casaOncología-glioma visualSchool video conferenceICTA school at homeOncology-visual pathway gliomaLa investigación educativa en el aula hospitalaria: estudio de un caso de intervención escolar, de glioma óptico infantil mediante videoconferenciainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22575