2024-10-212024-10-212017Martínez Molina, L. y Solís Espallargas, M.d.C. (2017). Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: Un camino al cambio social. X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, 0, 3337-3342.0212-45212174-6486https://hdl.handle.net/11441/163879En la actualidad nos encontramos ante una doble crisis ambiental y de cuidados. El Eco- feminismo como alternativa social posee claves necesarias para poder superarlas, como la revaloriza- ción y recuperación de los Conocimientos Tradicionales relacionados con la sostenibilidad, utilizando herramientas como la Educación Ambiental. Realizamos un estudio sobre el traspaso generacional de esos conocimientos desde una perspectiva de género. Los resultados más relevantes muestran que se está produciendo una brecha generacional, y que las mujeres mayores son las principales depositarias de la mayoría de estos conocimientos, destacando los relacionados con salud y cuidados.application/pdf6 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EcofeminismoConocimientos TradicionalesSostenibilidadEducación AmbientalEstudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: Un camino al cambio socialinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess