2025-02-062025-02-062024González Marín, A. (2024). Los estudiantes del Grado de Geografía y Gestión del Territorio en el papel consultores de movilidad: aprendizaje basado en proyectos. En Á.F. Villarejo Ramos, R. Porlán Ariza, G.C. Cattani Delord, B. Blandón González (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Curso 2023-24. Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (pp. 597-611). Sevilla: Universidad de Sevilla.978-84-472-2763-1https://hdl.handle.net/11441/168304En este ciclo de mejora de la docencia universitaria se ha implementado la metodología de aprendizaje basado en proyectos para impartir un bloque temático de la asignatura de Infraestructuras, Equipamientos y Movilidad del Grado de Geografía y Gestión del Territorio. En base a esta práctica docente se ha tematizado la asignatura como una consultoría de transportes y movilidad, en la que los alumnos han tomado el papel de consultores de movilidad sostenible con el fin de hacer frente a problemas de movilidad reales, actuando en su planificación y resolución. Con ello, se ha pretendido ampliar el acercamiento práctico de la asignatura y aproximar a los alumnos a la práctica profesional. En este trabajo se describe la metodología y diseño llevados a cabo, así como el seguimiento y evaluación de las sesiones. Entre los resultados obtenidos destaca el aumento de los niveles de adquisición de competencias y contenidos medidos por la escalera de aprendizaje, así como un aumento de la motivación e interés por la temática de la asignatura y su vinculación con el mundo laboral. Los materiales desarrollados durante las sesiones permitirán a los alumnos componer un porfolio como garante de sus habilidades profesionales para su futura búsqueda de empleo e inserción en el mercado laboral.In this Improvement Cycles in Classroom (ICIC), a project-based learning methodology has been implemented to teach the subject of Infrastructures, Equipment and Mobility of the Geography and Land Management Degree. Based on this teaching practice, the subject has been themed as a transport and mobility consultancy, in which students have taken on the role of sustainable mobility consultants in order to face real mobility problems, acting in their planning and resolution. The aim was to broaden the practical applications of the course and bring students closer to the professional world. This document describes the methodology and design used, as well as the monitoring and evaluation of the sessions. The results show an increase in the acquisition of competences and contents measured by the learning ladder, as well as an increase in motivation and interest in the subject matter and its link with the world of work. The materials developed during the sessions will enable students to create a portfolio that guarantees their professional skills for future job searches and insertion in the labour market.application/pdf15 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Infraestructurasequipamientos y movilidadGrado en Geografíainnovación docentedocencia universitariaInfrastructuresFacilities and MobilityDegree in GeographyTeaching InnovationUniversity TeachingLos estudiantes del Grado de Geografía y Gestión del Territorio en el papel consultores de movilidad: aprendizaje basado en proyectosGeography and Land Management students in the role of mobility advisors: a project-based learning experienceinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess