Barba Brioso, Cinta2024-05-152024-05-152023Ruiz Ortiz, D. (2023). Aprendizaje significativo en Ciencias de la Tierra: catalogación del fondo escolar de minerales por alumnos de Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/158414Este estudio investiga los efectos de implementar un proyecto de catalogación de minerales en una escuela de primaria, con el objetivo de promover la participación activa de los estudiantes, fomentar su colaboración y trabajo en equipo, así como mejorar su interés y comprensión en el campo de las Ciencias de la Tierra. Además, se proporciona una guía detallada para los docentes que deseen realizar una clase sobre identificación de minerales con sus estudiantes, centrándose principalmente en el aprendizaje de las propiedades de los minerales. La intervención se llevó a cabo en una clase de cuarto grado de Educación Primaria en el colegio C.E.I.P. Las Razas, ubicado en SevillaThis study investigates the effects of implementing a mineral cataloging project in an elementary school, aiming to promote active student participation, foster collaboration and teamwork, and enhance their interest and understanding of Earth Sciences. Additionally, a detailed guide is provided for teachers who wish to conduct a lesson on mineral identification with their students, focusing primarily on learning about mineral properties. The intervention took place in a fourth-grade class at C.E.I.P. Las Razas School, located in Sevillaapplication/pdf42 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación PrimariaMineralesIdentificaciónColecciónPropiedadesPrimary educationMineralsIdentificationCollectionPropertiesAprendizaje significativo en Ciencias de la Tierra: catalogación del fondo escolar de minerales por alumnos de Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess