2016-12-272016-12-272007López Bonilla, J.M. y López Bonilla, L.M. (2007). Metateorías de la personalidad en el comportamiento del consumidor. Estudios sobre consumo, 82, 19-33.0212-9469http://hdl.handle.net/11441/51209La personalidad del individuo influye claramente sobre su comportamiento de compra. Aunque los esfuerzos de marketing no resultan muy fructíferos a la hora de estudiar esta relación. Por ello, no es de extrañar que la literatura de marketing resuma en exceso las teorías sobre la personalidad cuando se dedica al estudio del comportamiento del consumidor. Ante esta circunstancia, se propone una revisión más completa de las teorías de la personalidad a partir de una serie de metateorías o perspectivas ampliasThe personality of the individual influences clearly his/her behavior of purchase. But the marketing efforts are not very fruitful when this relation is studied. For that reason, it does not surprise that the marketing literature summarizes in excess the theories on the personality when it devotes to the study of the consumer behaviour. This way, one proposes a more complete review of the theories of the personality from a series of wide perspectivesapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/personalidadconsumidormarketingpersonalityconsumerMetateorías de la personalidad en el comportamiento del consumidorinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess