Castillo Carballo, María AuxiliadoraÁlvarez Viedma, María del Carmen2015-03-112015-03-112014http://hdl.handle.net/11441/23412Este trabajo ha quedado organizado de la siguiente manera: después de la introducción, voy a hacer una exposición sobre el papel del léxico en la enseñanza de segundas lenguas y cómo ha ido adquiriendo importancia hasta convertirse en una metodología en sí misma llamada Enfoque Léxico. Aquí trataré el concepto de lexicón mental y los factores que intervienen en el proceso de adquisición del léxico. A continuación realizaré un estudio sobre las colocaciones, dedicaré un apartado en el que revisaré el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2001) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes (2006) e ilustraré una propuesta de mejora para trabajar las unidades léxicas en los manuales de nivel inicial. Finalmente, expondré algunas conclusiones extraídas de este trabajo y citaré las referencias bibliográficas. Asimismo, he considerado oportuno incluir la tipología de actividades dentro de un anexo puesto que de esta forma el estudio teórico puede ser más exhaustivo.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enfoque Léxicolexicón mentalcombinatoria léxicacompetencia colocacionaladquisición del léxicocolocacionesunidad léxicanivel inicialLa combinatoria léxica en los niveles iniciales: la competencia colocacionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess