Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura2014-11-262014-11-262013Cuadrado Méndez, F.J. (2013). Los procesos de auricularización en el cine. Comunicación, 11, 24-39.1989-600Xhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n11/Articulos/A2_Cuadrado_Los-%20procesos-de-auricularizacion-en-el-cine.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/11734El presente artículo se centra en el establecimiento de los principios de identificación del espectador con el relato fílmico a través del sonido, a partir de las aportaciones de la Teoría del Emplazamiento así como de aproximaciones procedentes de la semiótica de la comunicación y de diferentes estudios sobre cinematografía. Se ejemplifica asimismo toda la exposición con el uso de recursos sonoros y musicales en el largometraje Apocalypse Now (1979, Francis Ford Coppola).spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Los procesos de auricularización en el cineinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/11734