López Francés, Inmaculada2016-04-182016-04-182012http://hdl.handle.net/11441/39958Para abordar el tema del género desde el marco educativo, planteamos la necesidad de educar de forma diferente; lo que supone educar en una nueva cultura que permita a niños y niñas, varones y mujeres hacer suyos otros valores y otras formas de representarse el mundo y manejarse en él. Para ello, en primer lugar presentaremos algunos aspectos básicos para entender la importancia que tiene, ética y democráticamente, el principio de la igualdad entre mujeres y hombres, no sólo para conseguir el desarrollo personal de los individuos, sino como una cuestión de justicia social, derechos humanos y democracia. Los aspectos a tratar están estructurados en dos grandes apartados: en primer lugar, analizaremos la situación actual del principio de igualdad entre mujeres y hombres; y en segundo lugar, nos centraremos en el estudio del concepto “género”, dada la importancia del mismo para entender la construcción de las identidades femeninas o masculinas, así como la estructura de la sociedad, y profundizaremos en su naturaleza, funciones, consecuencias y su vinculación con la educación, aportando algunas ideas básicas para trabajarlo a nivel educativo.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GéneroEducaciónIgualdadPrevenciónViolencia géneroEducación para la igualdad y prevención de la violencia de géneroinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess