Estepa Giménez, Jesús2017-05-262017-05-262009Estepa Giménez, J. (2009). Aportaciones y retos de la investigación en la didáctica de las Ciencias Sociales. Revista Investigación en la Escuela, 69, 19-30.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/60553El propósito de este artículo es presentar un panorama de la Didáctica de las Ciencias Sociales como ámbito específico de investigación. Para ello, comenzamos describiendo su nacimiento como campo de estudio y su evolución hasta la actualidad; con posterioridad, realizamos una valoración general de las líneas y enfoques que están adquiriendo un mayor desarrollo en el contexto español y en el internacional, para terminar planteando algunas aportaciones, retos y perspectivas de la investigación en este campo.The purpose of this paper is to present a view of de Social Sciences Education as a specific area of research. With this end, we start describing its origins as a study field and its evolution up to date; later, we carry out a general evolution of de lines and approaches that are acquiring a higher development in the Spanish and the international contexts. We finish pointing out some contributions, challenges and prospects of the research in this field.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Investigación en Didáctica de las Ciencias SocialesLíneas de investigación en Didáctica de las Ciencias SocialesRelaciones entre investigación y enseñanza de las Ciencias SocialesResearch in Social Science EducationLines of research in Social Sciences EducationRelationships between research and teaching of Social SciencesAportaciones y retos de la investigación en la didáctica de las Ciencias Socialesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess