Recio Mir, Álvaro2019-01-252019-01-252018Recio Mir, Á. (2018). ¿Qué Indias hay donde no hay coche?: el carruaje como objeto de análisis histórico y artístico en España y en la América virreinal. Laboratorio de arte, 30, 209-226.1130-57622253-8305https://hdl.handle.net/11441/82063Aproximación metodológica al análisis histórico y artístico de los carruajes en España y en la América virreinal. Se emplean para ello tres tipos de fuentes fundamentales: legales, documentales e iconográficas. Ello permite ver la relación del coche con el urbanismo, la arquitectura, la escultura, el retablo, la pintura y las artes suntuarias.This paper is a methodological approach to a historical and artistic analysis of the carriages in Spain and Viceregal America. There are used for it three types of fundamental sources: legal, documentary and iconographic. It allows seeing the relation of the carriages with urbanism, architecture, sculpture, altarpieces, painting and decorative arts.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CocheEspañaAméricaHistoriaArteCarriageSpainAmericaHistoryArt¿Qué Indias hay donde no hay coche?: el carruaje como objeto de análisis histórico y artístico en España y en la América virreinal“¿Qué indias hay donde no hay coche?”: carriages as work of historical and artistic analysis in Spain and viceregal Americainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/LA.2018.i30.11