Sánchez Rodríguez, José2015-02-112015-02-1120091133-8482http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n34/15.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/22590En el presente trabajo se aclara qué se entiende por Plataforma para la Enseñanza Virtual, las herramientas que debe tener para cumplir sus objetivos y se realiza una visión de los tipos de plataformas existentes (comerciales, de software libre y de desarrollo propio), así como de sus ventajas e inconvenientes. Igualmente, se comenta la importancia de los estándares, elementos que deben estandarizarse y los beneficios que suponen para los usuarios. Se citan algunos organismos que han surgido para su creación y seguimiento. Por último, se dan pistas sobre la elección de una plataforma.In the present work it is clarified what understands by Platform for Virtual Learning, the toolsthat must have to fulfill their objectives and a vision of the types of existing platforms(commercial, free software and own development) is made, as well as of its advantages and disadvantages. Likewise, the importance of the standards is commented, elements that should be standardized and the benefits that suppose forthe users. Some agencies they are cited that have arisen for their creation and monitoring. Finally, trails on the election of a platform are given.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plataformas de aprendizajeAprendizaje asistido por tecnologías de la informaciónEstándaresLearning platformStandardsPlataformas de enseñanza virtual para entornos educativosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess