López Güeto, María Aurora2019-05-142019-05-142018López Güeto, M.A. (2018). Somos juristas. Un taller conceptual. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 374-389.2659-5117https://hdl.handle.net/11441/86334El taller conceptual Somos juristas es una experiencia de mejora docente llevada a cabo en el segundo cuatrimestre del curso 2017-2018, en la asignatura “Instituciones de Derecho Romano”, del primer curso del Doble Grado de Derecho y Finanzas y Contabilidad. El taller se basa en el método de aprendizaje basado en problemas, precisamente el que utilizaron durante siglos los juristas romanos. Tras una breve descripción de los objetivos de la asignatura y de las competencias a desarrollar, describimos los principios didácticos que guían esta experiencia docente, así como las actividades realizadas tanto para la preparación del taller como en su propia puesta en práctica, sin olvidar la evaluación y una autocrítica de la iniciativa.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Instituciones de Derecho RomanoGrado en Derecho y Finanzas y ContabilidadDocencia universitariaExperimentación docente universitariaTaller conceptualSomos juristas. Un taller conceptualinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.21