Cortijo Sánchez, Ana María2017-01-252017-01-252016Hidalgo Calvo, C. (2016). El arte de lo práctico : la publicidad como elemento estetizador en la sociedad postmoderna. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.http://hdl.handle.net/11441/52709En este trabajo se pretende investigar el papel de la publicidad en el contexto de la estetización de la sociedad. En un momento histórico en el que la publicidad (junto a otras manifestaciones limítrofes de la industria cultural) parece haberse adueñado de la función estética tradicionalmente atribuida al arte, y en que la cultura es de especial importancia como activo económico, las distinciones tradicionales entre arte y publicidad expresadas a partir de la modernidad, y especialmente con el Modernismo, no se presentan válidas para estudiar la publicidad como fenómeno estético a nivel sociocultural. Para ello, deberemos establecer un marco teórico que permita estudiar la evolución de ambas disciplinas, comprendido dentro del análisis de la industria cultural, que nos permita dilucidar si en este nuevo contexto la publicidad está destinada a suplantar al arte o no.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PublicidadArteEstéticaComunicaciónCultura de masasEl arte de lo práctico : la publicidad como elemento estetizador en la sociedad postmodernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess