Ballesteros Regaña, CristóbalLópez Meneses, Eloy2015-01-202015-01-202012http://riemann.upo.es/congresos/index.php/innovagogia2012/Iinnovagogia2012/paper/viewFile/59/62http://hdl.handle.net/11441/17926A lo largo de este trabajo presentamos los objetivos, metodología, resultados y conclusiones de una experiencia práctica investigadora con estudiantes universitarios que cursaban la asignatura de Didáctica General, perteneciente al segundo curso de la especialidad de Educación Infantil en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. Con el desarrollo de la misma perseguíamos un doble propósito, por una parte, que conocieran y aprendieran a utilizar los cuadernos de bitácoras (blogs) como recursos didácticos para contribuir a su formación como futuros profesionales de la educación y, por otra, que mediante la utilización de los mismos se convirtieran en agentes activos para la construcción de su propio conocimiento.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/innovación didácticatecnología 2.0blogconstructivismoaprendizaje significativoInnovación didáctica, tecnología 2.0 y blogs: una experiencia práctica con estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess