2016-10-192016-10-192013Bejarano Pellicer, C. (2013). El oficio de representar y el oficio de la música en Sevilla entre 1575 y 1625. Philologia Hispalensis, 27 (1-2), 29-54.1132-02652253-8321http://hdl.handle.net/11441/47740El perfil socioprofesional y los modelos de organización de las compañías de los representantes españoles del Siglo de Oro invitan a relacionarlos frecuentemente con los de los músicos coetáneos. Una comparativa entre los protocolos notariales de los conciertos de uno y otro oficio en dos puntos cronológicos significativos (aproximadamente el inicio y el culmen del desarrollo del espectáculo como negocio) podría contribuir a medir el parentesco original, las similitudes o la mutua influencia entre ambas profesiones.Spanish Golden Age theatre companies’ socio-professional profile and organization model usually invite to relate them to coetaneous musicians’. A comparative study on notarial protocols from one trade and the other one’s accords in two significant chronological points (about the beginning and the peak of the development of spectacle as a business) could contribute to measure the original relationship, the similarities or the mutual influence between both professions.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MúsicoRepresentanteComedianteAutor De ComediasConciertoMusicianComedy AuthorAccordActorComedianEl oficio de representar y el oficio de la música en Sevilla entre 1575 y 1625info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47740