2017-02-172017-02-171999López Ares, S. y Sánchez Álvarez, I. (1999). Didáctica de la programación lineal con ordenador para estudiantes de administración y dirección de empresas. Revista de Enseñanza Universitaria, 14-15, 129-138.1131-52452172-6566http://hdl.handle.net/11441/54314La utilización generalizada de paquetes informáticos de programación matemática ha transformado los contenidos y los métodos docentes en la enseñanza de las aplicaciones de la programación lineal. Este trabajo analiza los nuevos requerimientos que este proceso ha generado para los estudiantes de administración y dirección de empresas: la incorporación del análisis de la eficencia y de las limitaciones en la utilización de métodos computacionales, el uso de modelos formales versus modelos con hoja de cálculo, el papel de los programas de cálculo simbólico y las ventajas y desventajas asociadas a las nuevas tecnologías.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Didáctica de la programación lineal con ordenador para estudiantes de administración y dirección de empresasinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess