Vargas Martínez, Ana MagdalenaPorlán Ariza, RafaelNavarro Medina, ElisaVillarejo Ramos, Ángel Francisco2025-03-052025-03-052021Vargas Martínez, A.M. (2021). Experimento didáctico en la asignatura Enfermería familiar y comunitaria. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 3617-3645). Sevilla: Universidad de Sevilla.9788447231003https://hdl.handle.net/11441/169625Esta comunicación presenta la puesta en marcha en el contexto de la docencia universitaria de un Ciclo de Mejora Docente en la titulación del Grado en Enfermería, concretamente en la asignatura de Enfermería Familiar y Comunitaria, a través de la aplicación de la simulación clínica a escenarios clínicos elaborados por los propios alumnos y guiados por el profesorado a través de una plantilla, así como, ofreciendo su accesibilidad en todo el proceso para consultar dudas y reconducir sus razonamientos cuando sea preciso. Con esta metodología se persigue el aprendizaje experiencial, en el que los alumnos, que aún no han podido tener prácticas clínicas en entornos reales, tengan dicha experiencia para mejorar la seguridad en su práctica clínica, así como la seguridad consigo mismo. Además del uso de la simulación clínica, se hizo uso de material audiovisual para una mejor comprensión de los contenidos, el trabajo en equipo y el role-playing.application/pdf29 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enfermería familiar y comunitariaGrado en EnfermeríaDocencia universitariaExperimentación docente universitariaAprendizaje basado en problemasExperimento didáctico en la asignatura Enfermería familiar y comunitariaDidactic experiment in the subject family and community nursinginfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/9788447231003.164