Irimia Diéguez, Ana IsabelPalacín Sánchez, María José2023-03-292023-03-292000Irimia Diéguez, A.I. y Palacín Sánchez, M.J. (2000). La creación de valor al accionista, algo más que una moda. En Futuro e perspectivas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (111-118), Vilamoura (Algarve): Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo.9729341281https://hdl.handle.net/11441/143651La creación de valor al accionista, en los últimos tiempos, está suscitando un intenso debate tanto en nuestro país como en el resto de los países desarrollados. Ante esta situación en esta ponencia pretendemos esclarecer los aspectos más relevantes vinculados a este tema, centrándonos en su significado y su aplicación a la toma de decisiones en la empresa. Para terminar analizamos la creación de valor en tres grandes empresas cotizadas españolas.application/pdf8spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creación de valor al accionistaObjetivo financieroVMAEVACFROIBeneficio económicoLa creación de valor al accionista, algo más que una modainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess