2025-05-162025-05-162017García Carmona, A. (2017). Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación. Enseñanza de las ciencias revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. Extra, 3703-3708.2174-6486 (electrónico)0212-4521 (impreso9https://hdl.handle.net/11441/172811Se presentan los resultados de una actividad para mejorar la comprensión del concepto de teoría científica, en el contexto de la controversia histórica entre Pasteur y Liebig sobre el fenómeno de la fermentación. La actividad se implementó en la formación inicial de profesorado de ciencia (Física y Química) con un enfoque explícito y reflexivo. Para la evaluación del aprendizaje se usó una rúbrica aplicada mediante un proceso de análisis inter-jueces. Globalmente, los estudiantes mejoraron su comprensión del concepto de teoría científica, revelándose así la utilidad didáctica de la actividad para aprender y enseñar sobre este aspecto de la naturaleza de la cienciaapplication/pdf6 p.spaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Naturaleza de la CienciaTeoría CientíficaHistoria de la CienciaFormación Inicial del ProfesoradoComprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess