2021-04-062021-04-062001García Cruz, R., Amodeo García, D., Arenas Gaitán, J. y Gallurt Pla, P. (2001). El impacto del e-business sobre los procesos de internacionalización. En XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (363-378), Málaga: ESIC.8473562860https://hdl.handle.net/11441/106754El objetivo del presente trabajo se centra en profundizar y analizar las interrelaciones entre los procesos de internacionalización y el compromiso de las empresas en el E-Business, como elemento crucial dentro del desarrollo de los mercados internacionales (línea de investigación prioritaria del Marketing Science Institute). Para ello, nos basaremos en el análisis de los clientes internacionales de aquellas empresas que bien disponiendo de una página web, además de realizar otras actividades, como puede ser la informativa o la atención al cliente, cuentan con este medio como una vía alternativa para el desarrollo del negocio. Con la intención de alcanzar este objetivo genérico hemos realizado una revisión de la literatura existente sobre la materia lo cual nos ha permitido la formulación de hipótesis. La contrastación de éstas se ha hecho en el colectivo objeto de estudio por lo que las conclusiones se encuentran limitadas a este.application/pdf16 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/E-BusinessInternetInternacionalizaciónEstrategiasResultadosEnlacesInternationalizationStrategiesPerformanceLinksEl impacto del e-business sobre los procesos de internacionalizacióninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess