Cardoso Sousa, FernandoGonzález Monteagudo, José2017-02-022017-02-022007-07-11Brito Pires Bica, J.M. (2007). “Rankings” y calidad educativa en los centros de enseñanza secundaria de el Algarve (Portugal). (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.http://hdl.handle.net/11441/53543http://fondosdigitales.us.es/tesis/tesis/2125/rankings-y-calidad-educativa-en-los-centros-de-ensenanza-secundaria-de-el-algarve-portugal/#descriptionEsta Tesis doctoral tiene como finalidad principal probar que los "rankings" de los centros educativos de enseñanza secundaria del Algarve no son confirmados por la calidad percibida por profesores y alumnos. En este contexto fue realizado un análisis de los "rankings" en los citados centros durante 4 años (2001 a 2005) con un doble objetivo, por un lado comprender los criterios subyacentes de los "rangkings" y por otro lado seleccionar 6 centros como población de estudio. Utilizando el método triádico de Kelly, obtuvimos un cuestionario que posteriormente fue sometido a pruebas de validez y fiabilidad delas que resultaron, al final, 31 ítems. Con el referido cuestionario fue posible encontrar dos factores de calidad ("integración" y "gestión") a través del análisis factorial exploratorio, que fueron posteriormente confirmados por el análisis factorial confirmatorio. Considerando los citados factores de calidad, estudiamos cuantitativamente los 6 centros educativos y concluimos que los "rankings" no eran confirmados teniendo en cuanta la calidad percibida pro los profesores y los alumnos pertenecientes a los 6 centros señalados. Señalamos el hecho de que existían dos centros opuestos en términos de calidad percibida y en este contexto fue posible concebir un perfil de calidad, utilizando un análisis cuantitativo y cualitativo, para los dos centros citados teniendo en cuneta las variables dependientes e independientes presentes.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía experimentalTeorías educativas“Rankings” y calidad educativa en los centros de enseñanza secundaria de el Algarve (Portugal)info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess