2025-03-062025-03-062017Iglesias Cumplido, A. (2017). Concha Ybarra Mencos, un espacio pictórico singular. El Pájaro de Benín, 2, 6-27. https://doi.org/10.12795/pajaro_benin.2017.i2.01.2530-9536https://hdl.handle.net/11441/169745La pintura de Concha Ybarra muestra una evolución constante desde los primeros bodegones pintados en la última década del siglo XX, pasando de un lenguaje naturalista bien simplificado a unos planteamientos simbólicos con clara influencia de la pintura de Henri Matisse, a partir de la que ha creado un estilo propio muy personal. La importancia de las exposiciones individuales en Sevilla, Cádiz, Algeciras, Valencia, y sobre todo Madrid, la presentan como una de las pintoras más destacadas y significativas de la actualidad, cuyo estilo se analiza aquí.Concha Ybarra’s works display a constant progress since her firsts still lifes painted of last decade of the twentieth century, going from a very simplified naturalistic language to symbolic approaches influenced to Henri Matissse, from where she had created a personal style. Individual expositions in Seville, Cádiz, Algeciras, Valencia, and specially Madrid, turn her in one of the most important artist nowadays.application/pdf22spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PinturaPaintingSimbolismoSymbolismVanguardiasAvant-GardeFiguraciónFigurativeYbarraConcha Ybarra Mencos, un espacio pictórico singularConcha Ybarra Mencos, a special pictorial spaceinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/pajaro_benin.2017.i2.01