Garrido Lora, Manuel2018-10-312018-10-312018Sánchez de Gabriel, Á. (2018). Rayas helados. Estrategia de marca y plan de comunicación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/79734Contar con una estrategia de marca o, al menos, un plan de comunicación es fundamental para tener una buena actividad empresarial. Este documento recoge principalmente la estrategia, objetivos y acciones de comunicación que se quiere dirigir al público objetivo. Su importancia reside, especialmente, en guiar un proceso de comunicación adecuado que sea eficaz y eficiente. Esto evita que haya una disonancia entre lo que la empresa quiere comunicar a su público y lo que realmente comunica o hace, es decir, que haya una concordancia entre la imagen y la identidad de marca. No obstante, este plan comunicativo debe ser también, en la medida de lo posible, flexible para adaptarse a nuevos cambios e inconvenientes y así evitar estancamientos. Siempre respetando el núcleo de la marca, sus valores y discursos más profundos. La formación en el ámbito del diseño es fundamental para poder realizar cualquier mejoras o cambios en la presencia visual de la marca. Una tipografía, un color, un estilo u otro son mínimos detalles que pueden lanzar el mensaje deseado por la marca o, por el contrario, otro totalmente distinto. Por tanto, para la realización de este trabajo se ha llevado a cabo la una estrategia de branding y un plan de comunicación para la empresa Heladería Rayas, con fundación en Sevilla. Se desarrollará una investigación para conocer a la empresa tanto interna como externamente y sus posibles problemas. Para dicha investigación, se ha seguido el modelo de Aakerapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PublicidadHeladeria RayaPlan de comunicaciónMarcaRayas helados. Estrategia de marca y plan de comunicacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess