2016-02-122016-02-122012http://hdl.handle.net/11441/34662Esta comunicación recoge un proyecto de formación en género del profesorado -infantil, primaria y secundaria- para países en vías de desarrollo. Para ello se ha diseñado una asignatura intensiva, Didáctica de género, que contempla entre otros muchos matices y temas, tres aspectos fundamentales a trabajar en el aula: nosotros-as y nuestra identidad, las miradas y las imágenes que nos rodean y cómo la literatura nos puede acompañar tanto en la deconstrucción de los roles y estereotipos como en la construcción de identidades alternativas (nuevas feminidades, nuevas masculinidades). El paradigma metodológico se ceñirá a lecturas, debates y composición de textos por un lado, y a la creación de materiales didácticos analógicos y digitales por otro lado. Además de la creación de estos materiales, se ofrecerá una amplia bibliografía para trabajar esta temática tanto entre los profesionales de la docencia como en el aula. Este curso intensivo dirigido a docentes está diseñado para trabajar en grupos pequeños con duración aproximada de dos semanas, es decir, unas cuarenta y cinco horas en total.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GéneroIdentidadCuerpoLiteraturaImagenEl poder de las imágenes y la didáctica de la identidadinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34662