Ridao Carlini, Miguel ÁngelCano Rodríguez, Álvaro2016-05-232016-05-232015http://hdl.handle.net/11441/41522En este trabajo se ha llevado a cabo el modelado de un vehículo híbrido completo. El vehículo consta de tres fuentes de potencia, una batería, una pila de combustible y un supercondensador. Todas las fuentes así como el generador de potencias a partir de un ciclo de conducción, y el control sobre la distribución de la potencia, han sido modelados en Simulink. A este modelo se le ha realizado un control heurístico y un control óptimo llamado equivalent consumption minimization strategy, tanto para el vehículo con tres fuentes de potencia, como para el mismo vehículo con tan solo dos de ellas. Además se han comparado los resultados obtenidos en dichas simulaciones. El objetivo del trabajo es minimizar el consumo de combustible de los vehículos híbridos a partir de una distribución de la potencia lo más óptima posibleapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Vehículos híbridosFlujos de potenciaCiclos de conducciónEquivalent consumption minimization strategyModelado y control para gestión de potencia en vehículos híbridosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess