Gallardo Vázquez, Pedro2023-01-112023-01-112022Franco Guerra, A. (2022). La coeducación en la etapa de educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/141178La coeducaciónes, sin duda, uno de los temas transversales fundamentales a incluir en los proyectos educativos, en todas las etapas y ciclos del sistema educativo(Ryan y Lemus, 2010, p. 9).La coeducación debe estar presentedesde la etapa de infantil, ya que es la etapa idónea para enseñar a los niños y niñas quetodos y todas somos iguales, tenemos los mismos derechosy debemos tener las mismas oportunidades.El trabajo consta de dos partes: en primer lugar, se presenta un marco teórico sobre la coeducación en Educación Infantily, en segundo lugar, se expone una propuesta de unidad didáctica sobre la igualdad de génerodirigida a niños y niñas de 5 a 6 años.Coeducation is, without a doubt, one of the fundamental cross-cutting issues to include in educational projects, in all stages and cycles of the educational system (Ryan and Lemus, 2010, p. 9).Coeducation must be present from the childhood stage, since it is the ideal stage to teach boys and girls that we are all equal, we have the same rights and we should have the same opportunities.The work consists of two parts: firstly, a theoretical framework on coeducation in Early Childhood Education is presented and, secondly, a proposal for a didactic unit on gender equality aimed atboys and girls from 5 to 6 years old is presentedapplication/pdf24 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Niños y niñasEducación InfantilCoeducaciónIgualdad de géneroUnidad didáctica.Boys and girlsEarly childhood educationCoeducationGender equalityDidactic unit.La coeducación en la etapa de educación infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess