Zerva, Adamantía2025-01-112025-01-112023Zerva, A. (2023). Pragmática intercultural (francés/español) en el ámbito turístico. En Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 881-895). Sevilla: Universidad de Sevilla.978-84-472-2540-8https://hdl.handle.net/11441/166419El presente estudio analiza la implementación de una metodología innovadora en la enseñanza del francés para fines específicos (FOS). Realizamos una experimentación didáctica de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) de la asignatura Francés Turístico para principiantes (A1/A2) en el ámbito universitario. Nuestra metodología se ha centrado en el aprendizaje basado en problemas (ABP) con el objetivo de aumentar la motivación de los alumnos y fomentar el aprendizaje colaborativo en el proceso de adquisición de la competencia pragmática e intercultural del francés en el ámbito turístico.This study analyses the implementation of an innovative methodology in the teaching of French for Specific Purposes (FOS). We carried out a didactic experimentation of a cycle of improvement in the classroom (CIMA) of the subject of French for Tourism and Hospitality for beginners (A1/A2) at the university level. Our method has been based on problem-based learning (ABP) with the aim of increasing students’ motivation and fostering collaborative learning in the process of acquiring pragmatic and intercultural competence in French for Tourism and Hospitality.application/pdf15 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Francés TurísticoGrado en TurismoDocencia universitariaDesarrollo profesional docentePragmática interculturalFrench for Tourism and HospitalityDegree in TourismUniversity teachingProfessional teacher developmentIntercultural pragmaticsPragmática intercultural (francés/español) en el ámbito turísticoIntercultural pragmatics (French/Spanish) in Tourism and Hospitalityinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.12795/9788447225408.058