Bastida de la Calle, Mª FélixRamos Fernández, FranciscoSoto López, Julio2017-05-052017-05-051990Bastida de la Calle, M.F., Ramos Fernández, F. y Soto López, J. (1990). Prácticas de laboratorio: ¿una inversión poco rentable?. Revista Investigación en la Escuela, 11, 77-91.0213-77712443-9991http://hdl.handle.net/11441/59263Es una idea asumida por la generalidad de los profesores de ciencias la importancia de las “prácticas de laboratorio” en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la ciencia, por cuanto tienen un efecto motivador, familiarizan a los estudiantes con la metodología científica, y promueven el aprendizaje de conceptos científicos. Sin embargo, el estudio de las actividades, procesos y productos insersos en las mismas, tanto explicita como implícitamente, ponen de manifiesto que, tal y como los textos las proponen y, por tanto, como se desarrollan en la mayor parte de los Centros Educativos, suministran evidencia empírica que permite cuestionar tales concepcionesapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prácticas de laboratorio: ¿una inversión poco rentable?info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess