2023-09-262023-09-262022Muñoz Nieto, E. (2022). A propósito de un reencuentro. Sobre el modelo y procedencia de una pintura atribuida a Juan Simón Gutiérrez (1634-1718). Philostrato. Revista de Historia y Arte, 11, 29-46. https://doi.org/10.25293/philostrato.2022.02.2530-9420https://hdl.handle.net/11441/149152Este trabajo recoge la investigación realizada en torno a una pintura que representa la Virgen con el Niño en compañía de Santo Domingo y San Francisco, aquí atribuida a Juan Simón Gutiérrez (1634-1718). Se incide en cuestiones como la repercusión de los modelos pictóricos de Murillo (1617-1682) entre sus discípulos y seguidores. Además, se reconstruye una parte de la procedencia final de la obra, aportando datos documentales que igualmente recalan en la historia material de la hacienda en la que se encontraba.This article is about the painting the Virgin and Child in the company of Saint Dominic and Saint Francis attributed here to Juan Simón Gutiérrez (1634-1718), which belonged to the Hacienda La Prusiana at Mairena de Aljarafe (Sevilla). This research focuses on the repercussion of Murillo's pictorial models (1617-1682) among his disciples and followers, and provides documentary data about its provenance and where was located into the building La Prusiana.application/pdf18 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Juan Simón GutiérrezBartolomé Esteban MurilloPintura sevillanaBarrocoHacienda La PrusianaSevillian PaintingBaroqueA propósito de un reencuentro. Sobre el modelo y procedencia de una pintura atribuida a Juan Simón Gutiérrez (1634-1718)About a Reunion. On the Model and Provenance of a Painting Attributed to Juan Simón Gutiérrez (1634-1718)info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.25293/philostrato.2022.02