Mañero, Julia2024-05-072024-05-072023Borrueco Sánchez, M. (2023). Propuesta de diseño de material orientada a la mejora de la motivación del alumnado en las clases de Educación Artística y Educación Física mediante la autoconstrucción de materiales. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/157820En la presente propuesta partimos de la falta de motivación del alumnado en Educación Artística y Física. Por ello se pretende mejorar la misma gracias al uso del modelo de autoconstrucción de materiales, creando recursos de manera interdisciplinar en las áreas de Educación Artística y Educación Física, fomentando así la implicación del alumnado en ellas. Se ha realizado un libro en soporte electrónico donde se trabaja el modelo planteado en distintas sesiones de ambas asignaturas, compuesto por actividades motivadoras, lúdicas y adaptadas al alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria, en las que se desarrolla la creatividad, el aumento de motivación y los ODS para el cuidado del medioambiente. Llegamos a la conclusión de que la implementación de este modelo de construcción de materiales con elementos reciclados aumenta el compromiso del alumnado con las asignaturas, su motivación por aprender, el cuidado del planeta y de nuestro entorno más cercano.application/pdf122 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Autoconstrucción de MaterialesRecursosEducación ArtísticaEducación FísicaMotivaciónCreatividadPropuesta de diseño de material orientada a la mejora de la motivación del alumnado en las clases de Educación Artística y Educación Física mediante la autoconstrucción de materialesMaterial design proposal aimed at improving student motivation in art education and physical education classes through self-construction of materialsinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess