2016-12-052016-12-051987Llorent Bedmar, V. (1987). El aprendizaje por descubrimiento y la enseñanza expositiva en E.G.B.: Los niveles de memorización, comprensión y reflexión. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (155-157), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias.84-404-0887-0http://hdl.handle.net/11441/49735En la presente comunicación indicamos en primer lugar las motivaciones que nos animaron a iniciar esta experiencia, las limitaciones que hemos encontrado y nuestras hipótesis de partida. Una vez definida la muestra hemos explicitado las variables independientes, exponiendo las dos metodologías que se han seguido: el aprendizaje por descubrimiento y la exposición didáctica, de igual modo señalamos las variables dependientes (los niveles de reflexión, comprensión y memorización) y las variables intervinientes. Tras significar los resultado pasamos a su interpretación para finalizar a modo de conclusiones, sugiriendo una potenciación del aprendizaje por descubrimiento en el ciclo de E.G.B.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El aprendizaje por descubrimiento y la enseñanza expositiva en E.G.B.: Los niveles de memorización, comprensión y reflexióninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess