Rodríguez Centeno, Juan CarlosArias Dachary, Víctor ManuelMárquez Arocha, Adrián2017-07-272017-07-272017Arias Dachary, V.M. y Márquez Arocha, A. (2017). Evolución del marketing de influencers. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.http://hdl.handle.net/11441/63284A través del Trabajo de Fin de Grado “Evolución de Marketing de influencers” presentado para la obtención del Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación perteneciente a la Universidad de Sevilla, se pretende abordar el acceso al conocimiento de una nueva estrategia publicitaria: Marketing de Influencers. El marco teórico compone la evolución temporal de las principales influencias comunicativas asociado, posteriormente, a los influencers, incluyendo las diferentes tipologías, el funcionamiento y los diferentes agentes que intervienen en el proceso. Tras una introducción teórica de la influencia a través de los influencers, desarrollamos un estudio acerca del consumo de diferentes medios y su inversión publicitaria en el tiempo. El objetivo del estudio tiene como finalidad comparar y demostrar el auge de las nuevas tendencias publicitarias en medios en medios digitales frente a los tradicionales. Finalmente, como Anexo, añadimos una encuesta como procedimiento de investigación bajo la participación de profesionales del sector.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing de influencersInfluencias comunicativasRedes SocialesMarcasAgenciasInfluencersCampañasConsumo de MediosInversión publicitariaWord-of-MouthMarketing DigitalYoutubeInstagramFacebookEvolución del marketing de influencersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess