2025-01-242025-01-242022Cabero Almenara, J., Serrano Hidalgo, M., Palacios Rodriguez, A.d.P. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2022). El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigCompEdu. Comparación con juicio de expertos. 50 EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 81, 1-17. https://doi.org/https://dx.doi.org/10.21556/edutec.2022.81.2503.1135-9250https://hdl.handle.net/11441/167450En los últimos tiempos, los MOOC se han configurado como una tecnología que viene ganando terreno en el campo educativo suponiendo un nuevo enfoque en la educación a distancia. Del mismo modo, se ha incrementado su presencia en las instituciones educativas y el nivel de investigaciones y publicaciones que giran alrededor de estos desarrollos tecnológicos. En concreto, esta investigación se centra en la evaluación de un t-MOOC (basado en la entrega de tareas), diseñado y producido para el desarrollo de competencias digitales según el Marco DigCompEdu a través del juicio de expertos. En su evaluación participan 76 estudiantes del Grado de Pedagogía y 292 expertos que obtienen un índice de competencia experta igual o superior a 0,9. Las puntuaciones alcanzadas permiten señalar que el t MOOC se valora de manera muy positiva. Igualmente, el estudio pone de manifiesto la significación del alumnado universitario como evaluador de materiales educativos. Por este motivo, se reflexiona sobre las posibilidades didácticas que este tipo de metodología añade a los nuevos escenarios educativos.In recent times, MOOCs have been configured as a technology that has been gaining ground in the educational field, assuming a new approach to distance education. Similarly, its presence in educational institutions and the level of research and publications that revolve around these technological developments have increased. Specifically, this research focuses on the evaluation of a t-MOOC (based on the delivery of tasks) designed and produced for the development of digital competences according to the DigCompEdu Framework through expert judgment. 76 students of the Degree in Pedagogy and 292 experts who obtain an index of expert competence equal to or greater than 0.9 participate in its evaluation. The scores achieved allow us to point out that the t MOOC is valued very positively. Similarly, the study highlights the significance of university students as evaluators of educational materials. For this reason, we reflect on the didactic possibilities that this type of methodology adds to the new educational scenarios.application/pdf17 p.spaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencia digitalDigCompEduT MOOCDiseño de medios y materialesPedagogíaDigital competenceMedia and material designPedagogyEl alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigCompEdu. Comparación con juicio de expertosUniversity students as evaluators of educational materials in t-MOOC format for the development of Digital Teaching Competence according to DigCompEdu. Comparison with expert judgmentinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://dx.doi.org/10.21556/edutec.2022.81.2503