2020-06-182020-06-182017García Pérez, F.F. (2017). Algunas reflexiones sobre la trayectoria de la enseñanza de las Ciencias Sociales en las últimas décadas. e-CO. Revista Digital de Educación y Formación del Profesorado, 14, 280-292.1697-9745https://hdl.handle.net/11441/98004Se reflexiona sobre la trayectoria de la enseñanza de las Ciencias Sociales en las últimas décadas, abordando algunos problemas relevantes: la identidad del profesorado, el conocimiento escolar y la metodología de enseñanza, teniendo como referencia una perspectiva de mejora de la educación. Al hilo de esta reflexión se plantean algunas cuestiones de debate y se presenta como opción deseable un modelo didáctico de trabajo en torno a problemas sociales y ambientales relevantes.In this article, a reflection is made on the teaching practices unfolded by teachers of Social Studies in the last decades. Some of the most relevant issues are tackled: teachers´ profiles, their knowledge of the context and teaching methodology implemented, having the continuous improvement of education as a framework of reference. As a result, a debate is generated and an alternative model is provided, which hinges on relevant social and environmental problems.application/pdf12 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ciencias socialesEnseñanzaIdentidad del profesoradoMetodologíaMejoraModelo didácticoSocial studiesTeaching processTeachers´ profilesMethodologyImprovementDidactic modelAlgunas reflexiones sobre la trayectoria de la enseñanza de las Ciencias Sociales en las últimas décadasReflecting upon social studies teaching practices in the last decadesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess