2025-01-242025-01-242011Campos Mesa, M.d.C., Castañeda Vázquez, C. y Garrido Guzmán, M.E. (2011). Una experiencia educativa: el trabajo de las emociones y sentimientos a través del aprendizaje cooperativo. Revista Pedagógica Adal, 23, 31-36.1575-2429https://hdl.handle.net/11441/167425El contenido de Expresión Corporal en las clases de educación física es idóneo para trabajar la expresión y comunicación de sentimientos y emociones. El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer una experiencia donde el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, convive en una actividad complementaria con sus compañeros y profesores para descubrir, a través del aprendizaje cooperativo, a diferenciar los sentimientos de las emociones, saber expresarlas y comunicarlasPhysical Expression content in Physical Education classes is adequate to work on expression and communication about feelings and emotions. The aim of this article is to provide an experience carried out with students of Secondary Education during a full-day of classes. They worked through cooperative learning to differentiate between feelings and emotions and they also learned to express and communicate itapplication/pdf5 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación fisícaExpresión corporalAprendizaje cooperativoConvivenciaComunicaciónDanzaPhysical EducationBody expressionCooperative learningLivingCommunicationDanceUna experiencia educativa: el trabajo de las emociones y sentimientos a través del aprendizaje cooperativoEducational experience: The work of emotions and feelings throug cooperative learninginfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess