2018-01-262018-01-262012Luque Teruel, A. (2012). Picasso y Christian Zervos. Los dibujos escultóricos del cuaderno de Cannes, en 1927, y las esculturas biomórficas modeladas en París, en 1928. Ars longa cuadernos de arte, 21, 407-428.1130-7099https://hdl.handle.net/11441/69606This article establishes the analysis of Picasso´s drawing in Cannes, in 1927, and their relation with the sculptures fashioned in París in 1928. The review of this drawing with a new plastic purpose and the comparison with other preceding sculptures in different materials facilitate a new reading, and explain the artist evolution in that specialty and the unpublished nature of immediate sculptures. The influence on important avant-garde and surrealist artists increases the interest in this review and the conclusions reached.El artículo plantea el análisis de los dibujos escultóricos de Picasso en Cannes, en 1927, y la relación establecida con las esculturas que modeló en París en 1928. La revisión de esos dibujos desde una perspectiva plástica y la comparación con otras esculturas anteriores en distintos materiales permiten una nueva lectura, que explica la evolución del artista en ese género y la naturaleza inédita de las esculturas inmediatas. La ascendencia de éstas sobre grandes creadores vanguardistas y los surrealistas en general aumenta el interés de esta revisión y las conclusiones obtenidas.application/pdfspaAn error occurred on the license name.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PicassoAvant-gardeContemporary SculptureOrganic AbstractionSurrealismVanguardiasEscultura ContemporáneaAbstracción orgánicaSurrealismoPicasso y Christian Zervos. Los dibujos escultóricos del cuaderno de Cannes, en 1927, y las esculturas biomórficas modeladas en París, en 1928info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccessPicasso y Christian Zervos. Los dibujos escultóricos del cuaderno de Cannes, en 1927, y las esculturas biomórficas modeladas en París, en 1928