2015-06-232015-06-231994Merchán Iglesias, F.J. (1994). La Didáctica de la Historia en Europa: Líneas de Trabajo Sobre el Problema de la Organización y Selección de Contenidos.0213-7771http://hdl.handle.net/11441/26016En este artículo se aborda una de los retos centrales de las didácticas específicas que, según el autor, más ha preocupado entre los últimos años a la didáctica de la Historia: el de la selección y organizacción de contenidos de la enseñanza. Se intentan poner de manifiesto matices e interrogantes suficientes como para que el tema no pueda darse por cerrado. Las distintas aproximaciones que se han realizado en diversos países europeos -de las que se esbozan sólo algunos ejemplos relevantes- ponen de manifiesto, al menos, dónde estan los problemas y en que dirección se han ido apuntando alternativas.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0La Didáctica de la Historia en Europa: Líneas de Trabajo Sobre el Problema de la Organización y Selección de Contenidosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess