Cañal de León, PedroVilches Peña, Amparo2016-12-072016-12-072009Cañal de León, P. y Vilches Peña, A. (2009). El rechazo del desarrollo sostenible: ¿una crítica justificada?. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Número extra, 676-679.0212-4521http://hdl.handle.net/11441/49864El concepto de desarrollo sostenible surge por vía negativa, como resultado de los análisis de la actual situación de emergencia planetaria, que amenaza gravemente el futuro de la humanidad, y se contrapone explícitamente al de crecimiento sostenido, radicalmente insostenible en un mundo finito. Pero este concepto ha sufrido graves desvirtuaciones en su manejo, dando lugar a críticas procedentes incluso de la educación ambiental. En la comunicación se describe la estrategia diseñada para hacer frente a los malentendidos en torno al desarrollo sostenible y se presentan los resultados obtenidos, que muestran la posibilidad de salir al paso de las interpretaciones distorsionadas, poniendo de manifiesto que entre Educación ambiental y Educación para la sostenibilidad no existe oposición, sino, muy al contrario, el mismo objetivo de hacer posible un futuro sostenible.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El rechazo del desarrollo sostenible: ¿una crítica justificada?info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess