Contreras Marín, ElizabethAnguita García, MaríaAlonso Guzmán, Elia MercedesJaramillo-Morilla, AntonioMascort-Albea, Emilio J.Romero-Hernández, Rocío2020-11-272020-11-272020Contreras Marín, E., Anguita García, M., Alonso Guzmán, E.M., Jaramillo-Morilla, A., Mascort-Albea, E.J. y Romero-Hernández, R. (2020). Mechanical properties of scrap tyre derived-aggregates: standard and modified proctor tests. En Rehabend 2020 on Construction Pathology, Rehabilitation Technology and Heritage Management (8th Rehabend Congress), Granada.https://hdl.handle.net/11441/102759Los materiales granulados producto de la trituración de los neumáticos fuera de uso (NFU's) presentan en general grandes ventajas en aplicaciones en obras de ingeniería civil, esto se debe a su bajo peso específico; elevada permeabilidad; mayor resistencia a la degradación en comparación con materiales convencionales. En todos los casos es necesario llevar a cabo actividades de compactación del material para disminuir el índice de poros y reducir los futuros asientos que pueda experimentar el granulado al aplicarse las cargas sobre este, debido a su recuperación elástica.application/pdf16 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Neumáticos Fuera de Uso (NFU's)Ensayo próctor normalRecuperación elásticaEnergía de compactaciónMechanical properties of scrap tyre derived-aggregates: standard and modified proctor testsPropiedades mecánicas del granulado de neumáticos fuera de uso: próctor normal y modificadoinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess