Martínez Losada, CristinaGarcía Barros, Susana2018-10-052018-10-052018Sola Ramírez, E. y López-Lozano, L. (2018). ¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación?. En XXVIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo, La Coruña.978−84−9749−688−9978−84−9749−689−6https://hdl.handle.net/11441/79136Presentamos una actividad formativa de aula dirigida a maestros de Primaria en formación inicial para tratar las ideas de los alumnos y alumnas sobre contenido de ciencias que, a su vez, nos permite conocer cuáles son sus planteamientos iniciales sobre este problema curricular. Para ello, analizamos y caracterizamos los cuestionarios iniciales de detección de ideas elaborados por 15 equipos de estudiantes−maestro de la Escuela Universitaria de Osuna (Sevilla). Atendemos aspectos tanto de contenido como de forma. Los resultados revelan que se trata de un instrumento evaluativo seme− jante a un test recordatorio de conocimientos adquiridos o no, además de ciertas incongruencias entre las valoraciones reflexivas aportadas y la propuesta de instrumento.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ideas de los alumnosFormación inicialCuestionario de exploraciónDidáctica de las ciencias¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación?info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess