Valdivia Sevilla, Francisco AlfonsoFernández Martínez, Asunción Mª2024-05-062024-05-062023Fernández Martínez, A.M. (2023). La influencia de la música en el desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/157641El Presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal conocer cómo la música influye en el desarrollo de la inteligencia emocional de todos los niños y niñas de la etapa de Educación Infantil y mostrar cuáles son sus beneficios. Para ello, realizaremos una breve investigación apoyándonos en referencias de diferentes autores que tratan dicho tema. En primer lugar definiremos el concepto de música y sus beneficios. También abordaremos la definición del término de inteligencia haciendo un claro hincapié en los tipos de inteligencia que existen y centrándonos en la inteligencia emocional. Finalmente, lo llevaremos a cabo desde el lado práctico mediante la elaboración de una propuesta de intervención con niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil a través de una serie de actividades formativas. Es así que, esta intervención ha sido sometida a una evaluación para valorar el cumplimiento de los objetivos propuestos dentro de la misma.application/pdf36 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MúsicaInteligencia emocionalInteligencias múltiplesEducación infantilEmocionesLa influencia de la música en el desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de educación infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess