Álvarez Domínguez, Pablo2021-04-282021-04-282020Román Valderas, Z. (2020). Estereotipos de género en cómics infantiles: repercusión en el pensamiento infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/108078La sociedad progresa constantemente, acompañada de todos los ámbitos que la componen. La educación, uno de ellos, ha experimentado cambios significativos como la implantación de políticas que defienden la igualdad social (Martínez Álvarez et al., 2013), modificándose y configurándose como la conocemos en la actualidad e intentando dar respuesta, entre otras, a la necesidad de combatir la desigualdad de género utilizando metodologías y recursos adecuados. El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar el contenido de cómics infantiles determinando qué beneficios aportan, sus posibilidades dentro del aula y cómo responden a los objetivos coeducativos perseguidos, considerándolo un recurso innovador favorecedor de numerosos aprendizajes donde el alumno/a ejerce el papel de lector y creador (Segovia Aguilar, 2010). Además, veremos cómo influye este medio en el alumnado, los valores que transmite y la posibilidad de implantarlos dentro del aula como recurso didáctico y polivalente, sin olvidar que son creados por autores/as que viven dentro de una sociedad con ideas y costumbres propias, quedando las creencias y pensamientos inevitablemente reflejados en el producto final (Saraiva Mendes, 1991). Todo ello, con el fin de encontrar formas diferentes y significativas que aseguren un proceso de enseñanza aprendizaje coeducativoSociety is constantly progressing, accompanied by all the areas that make up it. Education, one of them, has undergone significant changes such as the implementation of policies that advocate social equality (Martínez Álvarez et al., 2013), changing and configuring itself as we know it today and trying to respond, among others, to the need to combat gender inequality using appropriate methodologies and resources. This End-of-Grade Work focuses on analyzing the content of children's comics by determining what benefits they bring, their possibilities within the classroom, and how they respond to the co educational goals pursued, considering it an innovative resource that favors numerous learnings where the student exercises the role of reader and creator (Segovia Aguilar, 2010). In addition, we will see how this medium influences the students, the values it transmits and the possibility of implanting them within the classroom as a teaching and multipurpose resource, not forgetting that they are created by authors who live within a society with their own ideas and customs, leaving the beliefs and thoughts inevitably reflected in the final producto (Saraiva Mendes, 1991). All this, in order to find different and significant ways that ensure a co-educational teaching-learning processapplication/pdf94 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CoeducaciónInfantilCómicGéneroSexismoCo-educationChildrenComicsGenderSexismEstereotipos de género en cómics infantiles: repercusión en el pensamiento infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess