Muñoz Catalán, María CintaPardo García, María de Gracia2019-04-122019-04-122018Pardo García, M.d.G. (2018). Una propuesta didáctica para trabajar el contenido numérico a través del cuento en Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/85571Los cuentos en Educación Infantil suelen emplearse para tratar secuencias temporales dentro del área de las Matemáticas, sin embargo ¿se podrían trabajar otros contenidos matemáticos apoyándose en este recurso? Mediante el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) damos respuesta a esa pregunta, realizando un diseño didáctico basado en un cuento como detonante para la adquisición de contenidos numéricos, en concreto dicha propuesta didáctica se centra en la historia de La bomba fantástica del proyecto ¡A contar! Matemáticas para pensar de la editorial Santillana. Aunque, ¿por qué centrarnos en contenidos numéricos? Porque nuestro día a día está rodeado de ellos, empleamos la palabra número para realizar un pedido, para referirnos a la cantidad de hermanos que tenemos, para conseguir descifrar la nómina a fin de mes… Dichos contenidos son de vital importancia en nuestra vida. De esta forma hemos llevado a cabo este TFG en el que resaltamos las lentes teóricas que lo sustentan, continuamos exponiendo el diseño didáctico llevado a cabo y finalizamos realizando un análisis de las conclusiones finales del trabajo.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MatemáticasCuentoContenidos numéricosDiseño didácticoEducación InfantilUna propuesta didáctica para trabajar el contenido numérico a través del cuento en Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess