Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II2014-11-262014-11-262002García Orta, M.J. (2002). Mecanismos básicos de la propaganda de guerra en los medios informativos: El ejemplo de Kosovo. Ambitos, 7-8, 137-149.1139-1979http://www.grupo.us.es/grehcco/ambitos07-08/orta.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/12710Este artículo describe los mecanismos e instrumentos básicos de la propaganda que son utilizados por los medios de comunicación occidentales en tiempos de guerra, mecanismos que contribuyen a obtener la aceptación y el apoyo de la opinión pública a acciones concretas. Cada una de las estrategias básicas está ilustrada con ejemplos obtenidos del periódico El País durante el conflicto de KosovoThis article describes to the mechanisms and basic instruments of the propaganda that are used by western mass media in the days of war. These mechanisms contribute to obtain the acceptance and the support of the public opinion. Examples obtained of El País during the conflict of Kosovo inform about each one of the basic strategiesspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PropagandaPsychologial WarfareMediaKosovoPropagandaPropaganda de guerraMedios de comunicaciónKosovoMecanismos básicos de la propaganda de guerra en los medios informativos: El ejemplo de Kosovoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12710