Pérez Curiel, ConchaGonzález Vázquez, Inés2025-09-172025-09-172025González Vázquez, I. (2025). Populismo en los cibermedios. Análisis de estrategias de comunicación de Alvise Pérez y Se Acabó La Fiesta en Telegram. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/176985El 9 de junio de 2024 una nueva formación política irrumpió con fuerza en el Parlamento Europeo. La agrupación de electores Se Acabó La Fiesta liderada por Alvise Pérez consiguió un total de tres escaños. Este partido, fundado oficialmente el 30 de abril del mismo año, se abrió camino en las políticas europeas gracias a los más de 800.000 votos que recibió. En esta investigación estudiamos las características populistas que se dejan entrever en los mensajes que Alvise Pérez lanza definiendo los pilares de su nueva formación. Aprovechando las nuevas tecnologías de los cibermedios, es principalmente a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram donde difunde sus ideas con ayuda de mensajes breves y de escaso contenido informativo. Lo hace en su canal de difusión, donde cuenta con más de medio millón de suscriptores. Para llevar a cabo este estudio, se han recopilado todos los mensajes unidireccionales que Alvise Pérez lanzó por medio de su canal entre el 30 de abril de 2024 y el 9 de junio de 2024. Posteriormente han sido analizados a través de una ficha de análisis que busca examinar las características que contemplan. Es necesario estudiar cuáles son los matices con los que cuentan para lograr comprender cómo un partido tan breve en el tiempo y que no cuenta con el apoyo de los medios de comunicación ha logrado tener una representación política en el Europarlamento. A través de un análisis de contenido investigamos las marcas de populismo en los mensajes del líder de Se acabó La Fiesta. Se estudia la temática, el tono y las emociones que presentan y su influencia en la polarización y la espectacularización relacionadas con la narrativa populista.On June 9, 2024, a new political party burst onto the European Parliament scene. The electoral group “Se Acabó La Fiesta” (The Party Is Over), led by Alvise Pérez, won a total of three seats. This party, officially founded on April 30 of the same year, made its way into European politics thanks to the more than 800,000 votes it received. In this investigation, we study the populist characteristics evident in the messages Alvise Pérez sends out defining the pillars of his new party. Taking advantage of new online media technologies, he primarily disseminates his ideas through the instant messaging app Telegram, using short, low-information messages. He does this on his broadcast channel, where he has more than half a million subscribers. To conduct this study, all one-way messages that Alvise Pérez launched through his channel between April 30, 2024, and June 9, 2024, were compiled. They were subsequently analyzed using an analysis sheet that seeks to examine their characteristics. It is necessary to study their nuances in order to understand how a party with such a short history and lack of media support has managed to achieve political representation in the European Parliament. Through a content analysis, we investigated the signs of populism in the messages of the leader of Se acabó La Fiesta. We studied the themes, tone, and emotions they presented, as well as their influence on the polarization and sensationalism associated with the populist narrative.application/pdf91 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TelegramAlvise PérezSe Acabó La FiestaPopulismoRedes socialesAplicaciones de mensajeríaComunicación políticaEleccionesEmocionesEspectacularizaciónEuropaPopulismo en los cibermedios. Análisis de estrategias de comunicación de Alvise Pérez y Se Acabó La Fiesta en Telegraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess